Recibe las noticias de hadas

Email address:


facebook                                                              

soundcloud logo 3 Custom

 

Presentación completa en pdf

Un proyecto educativo internacional

La Escuela de Hadas y Elfos nació en Bélgica y es un método único para educar a l@s niñ@s en la autenticidad y la suavidad. Nuestro objetivo es estimularlos en un espíritu emprendedor en equilibrio con el medio ambiente, basadándose en un equilibrio interno (emociones, sentimientos, pensamientos...).

En la Escuela de Hadas y Elfos invitamos a l@s niñ@s de manera suave y dentro de un ambiente seguro a hacer contacto con su creatividad de hada/elfo, a bucear en su mar arcoíris de talentos, descubrir sus sueños más profundos y darles una forma material. L@s niñ@s inventan su nombre de hada/elfo, muestran su fuerza de hada/elfo y aprenden a expresarla a través de la danza, la música, el teatro, haciendo manualidades, ...alt

A las hadas y los elfos les gusta la música, la danza, el arte, soñar, la naturaleza, las burbujas, las flores, jugar, divertirse, ... Todas éstas cualidades que espontaneamente están presentes en l@s niñ@s pero que a veces perdemos como adulto a través de los años. Luego resulta con frecuencia muy difícil ponerse en contacto con los sueños de orígen. Si quieres estimular a niñ@s y personas en general en su autenticidad, hay que descubrir primero la autenticidad dentro de ti. Así que ofrecemos también talleres para adultos que ayudan a sumergirse profundamente en si mismo y ponerse en contacto con el niño místico en su interior (o 'el hada/elfo en su interior') que todavía está totalmente conectado con sus sueños originales.

 

 

 

La Escuela de Hadas y Elfos en Bélgica

alt

Briony Vanden Bussche es la fundadora de la Escuela de Hadas y Elfos y la ONG Círculos de Estrellas, y también la autora del material educativo desarrollado en los proyectos.

La Escuela de Hadas y Elfos nació dentro de la ONG Círculos de Estrellas, la asociación coordinador para la 'formación niñ@-encantada' en Bélgica. Este organismo forma una red con numerosas organizaciones nacionales y también internacionales, entre ellos Pedagooogía 3000 (www.pedagooogia3000.info).

La asociación niñ@-encantada y la Escuela de Hadas y Elfos organizan proyectos escolares y extraescolares, el Teatro de las Hadas, la capacitación Docente Arcoírs para adultos, el Festival de Hadas, conferencias y ferias educativas, talleres internacionales, ... En septiembre 2013 nació la primera escuela primaria pública, la Escuela Mariposa Encantada (www.butterflywise.com). Con la red niñ@-encatanda se desarrolla continuamente nuevo material educativo.

         

 

La Escuela de Hadas y Elfos en Colombia

1014271_10201402769136304_1586754607_n


¡La Escuela de Hadas y Elfos cruza las fronteras! La metodología de la Escuela de Hadas y Elfos se adapta fácilmente a cualquier contexto social, económico, geográfico, educativo, ... Tenemos proyectos en diferentes países en Europa (España, Holanda, ...) y la primera sede de Amércia Latina se encuentra en Cali - Colombia.

Ina Vandenberge es la coordinadora de la Escuela de Hadas y Elfos Internacional y la fundadora del proyecto de hadas y elfos en Colombia. Con sede en Cali, pero viajando a varios paises (Bélgica, España, Holanda, ...) aporta para construir la red educativa internacional.

 

¡VISITA AHORA LA PRESENTACIÓN COMPLETA DEL PROYECTO EN COLOMBIA!

 

           Haz clic en el imagen...

 

 

Puente arcoíris: construimos la red internacional

 

Soñamos de construir hermandades internacionales entre escuelas y proyectos. En decenas de escuelas en Bélgica está un proyecto de hadas y elfos en marcha. Las escuelas colombianas que solicitan un proyecto de hadas y elfos pueden formar una hermandad con una de estas escuelas. Esta asociación ofrece un espacio de aprendizaje interactivo y multicultural, facilitando el conocimiento real de otras culturas y contextos. A través de un foro o blo l@s niñ@s pueden compartir sus talentos de hadas y elfos, descubrir los sueños de sus amig@s internacionales, compartir videos, canciones, escribir cartas, hablar por Skype, ... Los profesores también pueden intercambiar experiencias, trabajar temas y propósitos en conjunto, atribuyendo a la calidad de la educación.
La Escuela de Hadas y Elfos puede facilitar estos lazos internacionales, formando un verdadero puente arcoíris en el mundo globalizado.

Queremos aportar para construir una red internacional con nuevas iniciativas educativas, estimulando a l@s niñ@s en el crecimiento del ser. Intercambiando experiencias, metodologías y conocimiento podemos construir juntos una nueva educación, adaptada alas necesidades reales de l@s niños hoy en día, acompañándoles en el proceso del desarrollo integral.